Motor Electrico



 Motor Eléctrico

¿Que es?

El motor eléctrico es lo más novedoso en el mundo del motor.

El motor eléctrico se erige hoy en día como una alternativa firme y sustentable a los motores de combustión. un motor eléctrico es una máquina capaz de convertir la energía eléctrica en mecánica. El motor es capaz de realizar esto gracias a la acción de los campos magnéticos que generan las bobinas que se encuentran dentro del motor.

el mayor desafío de la tecnología hoy en día reside en que dichos motores eléctricos sean capaces de propulsar un vehículo a gran velocidad, y de hecho ya hay numerosas experiencias en el mundo que prueban que esto es posible.

En los motores eléctricos se utiliza la energía eléctrica para crear campos magnéticos que se opongan entre sí, que se rechacen, de modo que hagan mover la parte giratoria, que es el rotor.

Ventajas

-          - Los coches 100% eléctricos no emiten absolutamente ninguna emisión de gases contaminantes              durante su funcionamiento, por lo que si nos preocupa realmente el medio ambiente, esta debería ser      una ventaja muy a tener en cuenta

-          - Las averías de esta índole quedan reducidas a prácticamente ninguna, ya que hay muy pocos                  elementos en movimiento y expuestos al desgaste en un coche eléctrico.

 - El mantenimiento de un coche eléctrico queda               reducido a un chequeo del estado de las baterías y         los motores eléctricos cada determinado tiempo. Se       acabó el cambiar filtros, lubricantes y líquidos               varios.

-          - Además de un menor gasto de mantenimiento,               menor coste de energía y disfrutar de tarifas                   reducidas en aparcamientos públicos, los vehículos       eléctricos cuentan con diversas ventajas fiscales.

     Desventajas

-          - A pesar de que han mejorado bastante, la batería de los vehículos eléctricos solo permite recorrer un      cierto número de kilómetros (de 150 a alrededor de 450 km, según el vehículo). Además, el coche          necesita de ciertas horas de carga, por lo que no puede ser usado de inmediato como los vehículos de      gasolina o diésel.

-      -Estos puntos de recarga suelen estar ubicados en las estaciones de servicio o en ciertos lugares                 adecuados, pero aún así hay tramos en los que es complicado encontrarlos.

-      - Uno de los problemas de los coches eléctricos son las baterías que usan son elementos muy caros,          por lo que en caso de avería o degradación, hay que prepararse mentalmente para desembolsar más        de 1.000 € en el mejor de los casos. Una batería dura una media de entre 7 y 10 años, por lo que es          un gasto a tener en cuenta.

-      - Un coche eléctrico no tiene la potencia ni el motor para alcanzar las revoluciones propias para                conseguir la velocidad de un motor convencional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Motor 2 tiempos y 4 tiempos

Motor Diesel