Motor en competición

 Mundo del motor en la competición

Formula 1.

A lo largo de la historia de la automoción hemos visto gran cantidad de diseños de motores. Igual ha ocurrido en la Fórmula 1, donde las reglas técnicas han ido marcando una evolución que ha pasado de los V10 a los V8, luego con la introducción del KERS empieza la actual era híbrida, finalmente con motores V6 Turbo con hibridación.

Actualmente se usan V6 turbo-híbridos de 1.6 litros con el objetivo de buscar una Fórmula 1 más barata, eficiente y concienciada con el medio ambiente. Las nuevas regulaciones incluyen múltiples sistemas de recuperación de energía y restricciones de flujo de combustible. La nueva fórmula reintrodujo la turbo alimentación. Estos motores híbridos son propulsados por la mezcla de gasolina y electricidad.

Componentes de los motores.

  • Motor de combustión interna tradicional limitado a 1600cc.
  • Turbo
  • ECU o centralita, distintos mapas de rendimiento de motor.
  • Batería, almacena electricidad para piezas como MGU-K y MGU-H.
  • MGU-K, motor eléctrico que utiliza la fuerza de frenada del vehículo para recargar su batería y esta añade más potencia eléctrica al motor para que su rendimiento sea mayor.
  • MGU-H, componente acoplado en las turbinas del turbo y que utiliza los gases generados por el motor térmico expulsándolos y generando mayor potencia del vehículo.









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