Motor gasolina
Motor gasolina
¿Qué es?
Los motores gasolina se pueden definir como máquinas termodinámicas encargadas de convertir la energía química de la ignición, provocada por el la mezcla del aire y el combustible, en energía mecánica para producir el desplazamiento de un vehículo.
En 1876 Nikolaus August Otto desarrollo el primer motor gasolina siendo este de cuatro tiempos.
Los motores gasolina son muy similares a los motores diésel, con la diferencia de que de cada uno de ellos podemos extraer distintos rendimientos.
Funcionamiento.
- Admisión: En primer lugar, se produce la
apertura de la válvula de admisión aspirando la mezcla de aire y
combustible al interior de los cilindros.
- Compresión: Poco antes del punto muerto
inferior, la válvula se cierra y el pistón asciende comprimiendo así la
mezcla.
- Explosión: Poco antes del punto muerto
superior saltará la chispa de la bujía por encima de los catorce mil
voltios desde el circuito de alta tensión produciendo la explosión y el
descenso del pistón.
- Escape: A su vez, se abre la válvula de escape y el pistón vuelve a elevarse empujando los gases quemados para ser expulsados a través del sistema de escape, y dando comienzo al ciclo completo de nuevo.
Ventajas e inconvenientes.
Las ventajas a la hora de un motor gasolina con un motor diésel se establece a la hora de la compra del vehículo, las versiones gasolina de la mayoría de los vehículos tienen un coste inferior, siendo también sus reparaciones y piezas mucho mas económicas respecto a un vehículo diésel.
Por otro lado los inconvenientes que presentan estos motores son; un mayor consumo y el precio del combustible es más alto en comparación con los motores diésel.
Comentarios
Publicar un comentario